miércoles, 5 de mayo de 2010

Feria de Santillán, Amieva...

El pasado sábado 1 de Mayo se celebró en Santillán, Amieva la feria ganadera de primavera que precede la subida del ganado a los puertos.



La asistencia de los ganaderos de la zona fue bastante importante, llevando vacas Asturiana de los Valles y de la Montaña, Parda Alpina y una docena de ovejas. No se puede decir lo mismo de los tratos, que fueron escasos y al parecer no muy satisfactorios para ambas partes.





2 comentarios:

  1. Como siempre, ver estas fotos entre semana reconforta, así soñamos con llegar al fin de semana para vivir estas cosas. Por cierto, que ésta, espero no perdérmela el año que viene ¡¡¡tiene una pinta estupenda!!!, aunténtica, auténtica. Lo de los tratos, tal como están las cosas, no me extraña.
    Lo del lución: yo digo alagüezu, pero estás en lo cierto que se usan muchas formas, depende dónde. Ojalá no se pierdan. De pequeños me acuerdo de andar a ellos (cosas de críos) o ver como los partías al segar a guadaña o máquina y se retorcían, dando una pena... Como curiosidad mi mujer no los llama, los chilla: vas tranquilamente con ella y de repente sientes un berrido aaaaaahhhh¡¡¡¡ y ya sabes lo que vio. Luego, tengo que parar un rato a que se me pare el corazón del susto. Un día de estos me mata de un infarto. Pero bueno, esto son cosas del matrimonio, gracias como siempre por estas bocanadas de aire fresco.. y esperando más ferias je je je (broma: vale todo lo que pones, que me parece interesante)
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tu seguimiento y tus divertidisimos comentarios.
    Si te interesa saber cuando hay ferias tienen unos librinos en la Caja Rural que las trae todas, te lo dan gratis. Lo unico que hay que confirmar las fechas porque alguna puede estar mal.
    Dile a tu mujer que seguro que se asusta mas el aragüezu con ella que al contrario... jeje!
    A ver si pongo algo de la Feria de Abril de Infiesto, aunque lo mas divertido fue el viaje, no la meta (como en la vida) jejeje!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar