lunes, 6 de septiembre de 2010

Feria de Argüero 2010...


Una vez mas no podemos faltar a nuestra cita con la feria de ganado de Argüero, que se celebra todos los años el primer domingo de septiembre en el entorno de la iglesia de la parroquia villaviciosina.









La cantidad de ganado fue generosa, entorno a las 185 reses debido al incentivo económico que recibían los ganaderos por cada animal, (el ganadero que mas reses aportó fue Daniel, de Quintes, Villaviciosa). De no ser así, muy probablemente, la feria ya se hubiera extinguido, ya que los tratos fueron practicamente nulos.


Los caballos no fueron muy numerosos pero si llamativos para los visitantes, con algún pony, burros o razas poco comunes en la zona como una yegua appaloosa.


Los visitantes también pudieron disfrutar viendo cabras enanas, ovejas e incluso un pequeño cerdo vietnamita que se gano las caricias de los mas curiosos.




Los comerciantes de productos artesanos registraron un goteo de pequeñas ventas que les hizo salvar el día satisfactoriamente. Pan, quesos, miel, cestería, joyería, maquinaria agrícola... el visitante tenia un amplio abanico de productos.





Los bajos precios en la carne y la leche para los productores y la fuerte sequía que esta soportando el campo hacen que la situación sea difícil para el sector agrario. A todo esto hay que añadir el anuncio de la subida de los cereales que incrementará el precio de los piensos y forrajes.

Esperamos poder capear esta situación como muchas otras adversas que se nos presenten.

2 comentarios:

  1. Joder¡¡¡ a la probe xente del campo toca-yos siempre lo peor. A ver si hay suerte y salen de la crisis, aunque velo tan negrooooooooo¡¡¡
    Ojalá me equivoque y volvamos a ver los praos de Asturies como siempre fueron: verdes y con vaques, no ocalitos y matos ( en los que por cierto metía yo algún políticu). Perdón por el panfleto en tu blog, pero ye que hay coses que me superen.... y gracies como siempre por enseñanos coses tan guapes.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Gracies a ti por tus visitas y comentarios! Lo de los praos verdes y con vaques estamos trabajando en ello... ;)

    ResponderEliminar