lunes, 23 de agosto de 2010

La fiesta del Asturcón desde el caballo...


El pasado sábado día 21 de Agosto se celebró en la majada de Espineres la Fiesta del Asturcón, declarada de interés regional. Un año mas acudimos a caballo, en esta ocasión desde Colunga.

El camino nos deparo pequeños imprevistos como perder una herradura de un caballo, que rápidamente se solucionó con el equipo necesario y un herrador en el grupo.



Eramos un grupo muy numeroso, hasta 23 jinetes, pero con unos caballos tan bien domados que ni los coche ni la gente supusieron problemas.

El calor fue el verdadero protagonista, que nos hizo medir los esfuerzos para que los caballos no sufrieran innecesariamente. Al llegar a Espineres una ducha y a la sombra, pronto estaban como nuevos.


Para el regreso esperamos a que amainara un poco el trafico y la llegada a Colunga fue con el alba, entorno a las 10 de la noche.

El año que viene esperamos estar allí otra vez.

4 comentarios:

  1. Siempre tienes la manera de facer les coses más atractives¡¡¡¡ La fiesta en sí desde mi punto de vista y tras ir varios años, no me dice nada, porque no le veo aliciente y menos con la entrega de premios a cierta xente (reconozco que opinable, por supuesto, pero ye que ciertos políticos que solo acaben con el campo...), pero reconozco que visto así cambia la cosa, con el caballo como protagonista, que es lo que tiene que ser: a caballo y por el caballo¡¡¡ Muy guapo, si señor, y muy beuna idea.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita Toño!
    Pues estas en lo cierto, la fiesta en si a mi no me importa mucho, solo hacemos caso a lo de la doma y poco mas... Es como la vida, lo bonito es el viaje.
    Este finde iremos a caballo a Libardón, si te animas alli hay una fiesta autencica! Prometo enseñar fotos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi familia tiene intereses ganaderos en Puertu Sueve y tengo la suerte la suerte de conocer esta fiesta desde la primera edición. Efectivamente, ya no es lo que era y ahora está tán masificada que ya solo queda en nuestro recuerdo la esencia de lo que fué y es con lo que yo me quedo. Este año había tanto calor y tanta gente y tantos caballos de fuera del Sueve, que fueron ellos( estos caballos tán elegantes )los que ocuparon casi toda la escasa sombra que había; un familiar mio que nunca falta a esta cita, bajó de ella indispuesto y aún se está recuperando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Anonimo.
    Estas en lo cierto, las fiestas cuando se masifican pierden su esencia, pero tambien sin publico casi que dejarian de existir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar