lunes, 26 de abril de 2010

XXIII Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles en Cangas de Narcea


Un año más, Cangas del Narcea fue la sede seleccionada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Asturiana de los Valles (ASEAVA) para la celebración del XXIII CONCURSO SUBASTA NACIONAL DE RAZA ASTURIANA DE LOS VALLES los días 22 a 25 de abril de 2010 en el Recinto Ferial de La Imera.










Durante la mañana del domingo se subastaron 27 sementales cuyos precios de partida eran 1.600€ llegando hasta los 3.600€ de uno de los ejemplares.

En el concurso estaban inscritas 110 ganadería, pudiendo participar con un máximo de 5 reses.



Las secciones de que consta este Concurso Nacional tienen tres premios cada una se pueden consultar en las Bases en ASEAVA


4 comentarios:

  1. Esto ye impresionate¡¡¡¡¡¡¡¡ son de las cosas que uno recomendaría ver por lo menos una vez en la vida. Ver tanto la subasta como la exposición-concurso ye de lo más alucinante, con lo mejor de lo mejor del País. Además, el ambiente de Cangas esos días¡¡¡... Antes iba todos los años, ahora tengo otros compromisos y alguna inquietud nueva, pero espero "non morrer" sin volver otra vez. Gracies por traenos como siempre buenos recuerdos pa dir tirando la semana.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Hola Toño
    Me alegro mucho que te guste! yo me lo paso como los indios! Es una oportunidad perfecta para entender el valor que le dan los ganaderos a su trabajo.
    P.D. Hay feria el sabado en Amieva, te apuntas?

    ResponderEliminar
  3. Vaya, hombre, el sábado ya tengo compromiso, si no claro que interesa. Ya digo que esto de andar a tantas cosas...¡¡¡ Por cierto, ¿no será la de Santillán? porque a esa si que tenía mucha gana de ir¡¡¡ creo que ye una pasada, además que estoy empezando a conocer "andarinamente" algunos rincones del Conceyu preciosos. Si es en Santillán,y como veo que también te gusta lo de andar, si tienes un poco de tiempo libre, acércate a Pen por el Beyu, verás que cosa más preciosa. Te pones donde la farmacia (je je je, no es por deformación profesional)y cruzas la pasarela sobre el río Sella. Nada más hacerlo, tira a izquierda y a los 300 o 400 metros te sale a la derecha el camino que ya lleva al desfiladero por el margen de una riega. Tras el Beyu, llegas a un puente derruido,ahí cruza el río como puedas y llegas a Pen (y Cirieñu, también guapo)tras otro trecho de empinado camino. Ya verás, ya... (aquí un poco más explicado: asturiesirredenta.blogspot.com/search/label/Caminos%20tradicionales. )
    Si necesitas más información, avisa, que encantados de dártela. Y espero que lo disfrutes¡¡¡¡¡ (y ponnos fotos¡¡¡¡)
    Toño

    ResponderEliminar
  4. Sí! es en Santillán! La excursión que me cuentas tiene muy buena pinta, si vendo pronto la "mercancia" me escapo de exploradora! No dudes que si voy verás las fotos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar