lunes, 21 de junio de 2010

XVI Concurso Subasta Nacional Raza Parda, Cangas de Onis...


Durante los días 18, 19 y 20 de Junio se celebró en el recinto ferial de Cangas de Onis el XVI Concurso Subasta Nacional Raza Parda. Esta raza bovina fue muy utilizada hace una décadas, pero fue poco a poco relegada a un segundo plano con la llegada de las nuevas razas lecheras procedentes de Europa como la Holstein Frisona.


En estos últimos años comienza a resurgir la vaca parda, derivada de la Brown Swiss austriaca y suiza. Desde la Asociacion de Raza Parda trabajan por la conservación y la mejora genética de esta raza, con unas cualidades productivas excepcionales. Se trata de animales con un gran carácter lechero, dóciles, resistentes y longevas.






Todo el evento en Cangas de Onis estuvo marcado por las recientes inundaciones, el poco público que acudió comentaba los daños: tierras arrasadas, el maíz recién sembrado se daba por perdido, reses arrastradas por el agua, reservas de forraje perdidas...

4 comentarios:

  1. A SIDO UNA MIERDA DE CONCURSO ,TODOS LOS PARTICIPANTES SON ASTURIANOS

    ResponderEliminar
  2. De éste no tenía ni idea¡¡¡ Uno más interesante para apuntar. Y creo que nunca había visto que a les vaques ratines les quitaran los cuernos. ¡¡¡Vaya rares que queden!!! me recuerdan a les vaques de la India. Lo que si me parez que se adapten bien a las zonas montañosas ¿no? al contrario que las frisonas. Como siempre, gracies por enseñanos estes coses que presten un montón, y hoy doble por ver algo que deconocía¡¡¡
    Toño

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Toño.
    Si que estan raras, pero yo creo que mas que por no tener cuernos por afeitarles el pelo de las orejas, a mi me parece que es lo mas guapo de la ra za y quitarselo es un crimen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Coño¡¡¡ ye verdá. Claro, yo veía algo raro pero en eso si que no había caído. No tenía ni idea de que se hacía eso. Hoy ya me aprendiste no dos si no tres cosas. Gracias como siempre. Por cierto, que se me olvidó comentarte: a ver cuando te vemos concursando con un buen lote¡¡¡¡ Seguro que te forras a premios¡¡¡.
    Toño

    ResponderEliminar