jueves, 17 de junio de 2010

Inundaciones en Villaviciosa...

En este atípico Junio, tras muchos días de lluvia y con la ayuda de la subida de la marea, la mañana del 16 muchas calles de Villaviciosa y terrenos colindantes a la ría amanecieron inundados.
El acceso a Villaviciosa por El Riañu permaneció cortado durante toda la mañana, con las consiguientes retenciones, además tratándose de un miércoles, día de mercado semanal.

La zona de la desembocadura del río Sebrayu y las inmediaciones sufrieron una importante inundación, afectando incluso a una vivienda de la que fue desalojado su dueño y ayudado por sus vecinos logro salvar su tractor y demás maquinaria.

En esta zona también fueron rescatados por sus dueños un grupo de caballos y vacas. El agua les llegaba a las personas por la cintura y aún continuaba subiendo.





Esperemos que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce y los daños se puedan subsanar.
Ánimo a todos los afectados.


2 comentarios:

  1. Con tu permiso, me guardo una de mi calle de recuerdo. Se ve perfectamente el río que se formó. Espero acabar hoy de sacar el barro de los trasteros. Por suerte, solo fueron desgracias materiales y no graves, eso se arregla; otra gente pierde mucho más. Un buen fin de semana de monte y nos damos por pagados.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecia a mi que os habian pillado las inundaciones... Espero que pronto recobreis la normalidad.
    En el porreu comunmente llamado del "lúpulo" no tienen tanta suerte, sigue inundado y el vecino que alli vive sigue esperando que baje el nivel del agua...
    Un saludo!

    ResponderEliminar