lunes, 22 de febrero de 2010

Recuerdos de Madeira...

Con el reciente temporal que ha desolado Madeira me gustaría recordar esa preciosa isla portuguesa tal y como yo la conocí.

Madeira es un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo , tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente las Desertas, y junto con el archipiélago de las Islas Salvajes forma la Região Autónoma da Madeira.

Piscinas naturales de Porto Moniz.


Azulejo que representa la vida rural de la isla.


Panorámicas generales de Funchal, la capital de Madeira.





Madeira posee una intrincada red de levadas o canalizaciones de agua que servían para trasladar el agua desde las partes mas altas y húmedas de la isla a la parte sur para regar los cultivos.


Todas estas levadas van parejas a unas sendas de mantenimiento que hoy en día son utilizadas para hacer excursiones haciendo posible llegar a zonas de impresionante belleza natural.

3 comentarios:

  1. Perguapo perguapo¡¡¡¡ Como me recuerda a la isla de La Palma, en Canarias, que forman junto con este archipiélago portugués y alguna isla más, hablando de vegetación, la Macaronesia. Tenía unos canales y una vegetación idéntica. Además , tan diferente de lo nuestro¡¡¡¡ pero precioso, habrá que visitar esta maravilla y quitar la pereza de avión. Gracies por traernos tan buenos recuerdos... y ganas de viajar¡¡¡
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!, estuvimos a punto de ir a Madeira este año; al final no pudo ser. Me recuerda mucho a Canarias, con mezcla de Lisboa, en esos azulejos azules y blancos que tanto me gustan.

    Esperemos que levanten cabeza rápidamente después de esta tragedia, aunque desafortunadamente para algunos -muchos- ya no será posible.

    Un abrazo!
    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!
    Me alegra que os gusten mis humildes recuerdos de un pequeño paraiso en medio del Atlántico. Espero que lo puedan superar pronto.
    Viendo vuestros comentarios tendré que visitar Canarias, pero por el momento tendrá que esperar...
    Un abrazo Toño!
    Un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar