viernes, 15 de enero de 2010

Villar de Vildas, Somiedo...


Es una parroquia que pertenece al concejo de Somiedo. Esta ubicada en un valle rodeado de bosques y praderas de montaña. Desde este pueblo parte la ruta hacia la Braña de la Pornacal.



Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Esta pequeña parroquia se ha hecho conocida en todo el Principado por el reconocimiento que supuso para ellos el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar del en el año 2004, y ha desarrollado un importante turismo.




Es un lugar sensacional para pasar unos días aislados del mundo en invierno. Muy recomendables son los alojamientos de La Corte, donde Adriano os atenderá fantásticamente.



4 comentarios:

  1. Hola Sara
    fantásticas tus fotos en B/N, me gustan en especial las de los caminos, las diagonales que se forman, y las dos primeras con los miradores de madera, que las gotas de agua, o nieve, parecen seguir deteriorando.

    Somiedo es una zona preciosa, tomo buena nota de tus consejos, gracias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Perguapo¡¡¡ Acoyonante, si señor. Somiedo es de los sitios más guapos del mundo mundial. Esta parte, con Val.le de Lago y Mumián (sobre todo esta última) son de mis sitios favoritos de Asturies. Y ya veo que llueva, nieve o truene, cámara al hombro, no como hacemos otros que la llevamos bien tapadina en la mochila y cuando logramos sacarla, ni raposu, ni corzu... ni una triste vaca.
    Tu anterior entrada: sobre 10 puntos te doy un 11. Un saludo y encantado por este "paseo":
    Toño

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maribel! Me alegro que te gusten mis fotos en B&W, pensé que de esta manera le daria otro aire a este tema de Somiedo. Este pueblo es un lugar muy recomendable para desconectar, no hay cobertura para moviles!!
    Un abrazo!

    Gracias Toño! La cámara se me mojó, se me llenó de nieve, me fallaba la batreria con el frio... una odisea!! pero para eso está, para pillarlo todo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Fantastica serie, Sara, hoy por lo menos he tenido un poco de tiempo..
    Un saludo..
    Jose Miguel

    ResponderEliminar