jueves, 14 de enero de 2010

HAITÍ NECESITA NUESTRA SOLIDARIDAD


Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido el oeste de Haití, país más pobre del hemisferio occidental. A falta de una evaluación definitiva de sus consecuencias, sí se constata que estamos ante una enorme catástrofe. La capital, Puerto Príncipe, es la ciudad mas afectada.

Aún sin conocerse, en este momento, las cifras oficiales de muertos y heridos, por la intensidad del seísmo y la precariedad del país es casi seguro que el balance final sea muy elevado en vidas y desaparecidos, así como en la destrucción de infraestructuras y bienes. Cuantiosos edificios de la capital han quedado totalmente destruidos, entre ellos un gran hotel y la sede de la ONU.

Desde el momento de conocerse la noticia, Cruz Roja Española ha puesto en marcha sus protocolos de respuesta, para comenzar en el menor tiempo posible el envío de las primeras ayudas. Para ello está en contacto permanente con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Rojal, así como con las delegaciones de la propia Cruz Roja Española que mantiene en funcionamiento en Haití y en la República Dominicana.

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono 902 22 22 92, o a través de la página web de Cruz Roja Española.

3 comentarios:

  1. Hola Sara!, gracias por poner este post. Toda la ayuda que podamos prestar es poca, ante una catástrofe como la que vive Haití.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HolaSara
    gracias por sumarte a la iniciativa, y por añadir el mapa.

    Esto se sale de las preciosas imágenes a las que nos tienes acostumbrados, pero la gravedad de la situación lo merece.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!
    Solo espero que sirva de algo, si todos aportamos nuestro granito de arena conseguiremos algo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar