jueves, 10 de diciembre de 2009

Feria de Sellaño, Ponga.

El pasado día 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inm. Concepción, se celebró en el concejo de Ponga, la anual feria de ganado de Sellaño.

Según fuentes de la Guardia Civil se congregaron mas de mil personas, no siendo tan abundante el ganado, unos rebaños de ovejas, cabras, unas pocas vacas y caballos.

Los ganaderos se quejaron de los bajos precios, costando los cabritos sobre 100€. Las ventas de estos cayeron en relación a otros años debido a las nuevas normativas. Ahora los compradores no pueden llevar los cabritos en su coche particular y deben ser sacrificados en el matadero.




Lo que mas se vendió fueron los bocadillos y café de la barraca, que con el frió que hacia alegraban un poco el cuerpo
.


3 comentarios:

  1. ¿Y la venta de camisetas del Sporting? ¿más que de cabritos? je je je . Aparte de esa foto, como simpre muy guapas, presta que nos traigas estos ambientes de feria de los que cada vez quedan menos. Tienes que pasarte por una de las dos grandes que se celebran en Corao: el casteñeu donde las hacen es una maravilla que da un fondo precioso al ambientazo. Anímate.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Toño!!
    Que me vas a contar a mi de Corao... jejeje.
    Hasta dormí debajo de una castañal!!
    Lo que pasa que a Corao llevamos ganao y entonces no puedo hacer fotos, no se puede estar a todo!!
    Pero este año a ver si puedo meter la camara en el zurrón y hago un mini reportaje...
    Muchas gracias otra vez.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros hemos estado ya un par de veces por esta zona de Ponga, en una casita estupenda, que nos ha permitido conocer una zona sensacional.
    De hecho, varias fotos del flickr son de aquí.

    Saludos Sara, y Buen Año!!

    ResponderEliminar