martes, 12 de octubre de 2010

Concurso de Ganado de Infiesto, Piloña...


Lote ganador de Asturiana de los Valles doble grupa, de Hermenegildo Cueto.

El pasado martes 12 de Octubre se celebró la 52 edición del Concurso de Ganado de Infiesto coincidiendo con las fiestas de Santa Teresa.
.
Este año el evento quedó marcado por la mala organización y la polémica actuación de juez en las secciones de Asturiana de los Valles tipo normal y doble grupa (culón).

En la pista de Asturiana de los Valles la megafonía era nula por la mala colocación de los altavoces, que se encontraban de espaldas al lugar, por lo que ni los espectadores ni los concursantes podían oír que sección era la siguiente ni cuales eran los premiados.

El juez se negó a explicar sus decisiones en los que se refiere a las clasificación de las reses. Lo habitual es que se coloquen por orden según el criterio del juez y luego se explique su decisión argumentando las razones según criterios morfológicos y de manejo de los animales.

En esta ocasión lo que debía ser un agradable desfile de reses y premios se tornó en una carrera por colocar las reses que a según el juez merecían los mejores puestos, decisiones muy criticadas por muchos de los participantes, y sacarlas de pista rápidamente, sin aplausos ni explicaciones para comenzar con la siguiente sección.
El ambiente se iba caldeando según avanzaba la mañana hasta que el el momento de disputar el mejor lote de Asturiana de los Valles doble grupa. El mejor lote estaba muy claro para todos los asistentes, pero nadie confiaba ya en el juez, así que cuando finalmente le entrego el premio todo el público rompió en aplausos, aunque siempre hay algunos que no están del todo de acuerdo...








jueves, 7 de octubre de 2010

Regalos de la luz y el aire...

Hay días en los que la luz y el aire, o mejor dicho las nubes, se combinan regalándonos espectáculos de luz y color como estos. La primera de las imágenes fue tomada al atardecer y el resto durante el amanecer. Son los dos momentos del día en los que la luz adquiere ricas tonalidades. Un regalo para la vista.