miércoles, 24 de marzo de 2010

La explosion primaveral...





lunes, 15 de marzo de 2010

Compañeras de almuerzo...

Las garzas y las vacas mantienen una estrecha relación de simbiosis.

Las vacas al pastar hacen que pequeños insectos se levanten de entre la hierba, oportunidad que aprovechan las garzas para pillarlos al vuelo.

Esto hace a las vacas y las garzas sean buenas compañeras en el prado.
Lo explica un poco mejor Juan en su blog playadebonome


Agradecimientos: A las vacas de mi padre por posar y a las garzas que me han cedido sus derechos de imagen.

martes, 9 de marzo de 2010

El Pozo del Alemán...

El temporal de viento vivido en el norte de la península también ha dejado su marca en los Picos de Europa. La mala suerte parece que también ayuda e hizo que una faya centenaria fuese derivaba justo encima de la fuente del Pozo del Alemán.



Aunque el invierno no se ha retirado aún, y parece que no quiere hacerlo, algunas flores ya presagian una primavera muy esperada por todos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Zaragoza desde el cielo...


Poder ver una ciudad desde las alturas en todo un lujo, que el el caso de Zaragoza esta al alcance de todos gracias a la torre de la Basílica del Pilar. Por el módico precio de 2€ un ascensor te sube hasta la parte alta de la torre, aunque aún tienes que subir unos tramos de escaleras.

Las vistas: Impresionantes. Desde este atípico punto de vista se puede apreciar la riqueza de colores de los tejados de la basílica, el Ebro y todos sus puentes, la plaza del Pilar...

La suerte ayudo un poco con un día despejado y buena temperatura, que se convirtió en un aire frió al llegar a lo mas alto de la torre.


Al volver a poner los pies en la tierra no puede faltar comprar algun recuerdo en las tiendas, algunas dejan tan claro su autenticidad como El Mañico.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El prado de mi PC..

Es increible lo influenciados que podemos estar por las tecnologías que son parte habitual de nuestra vida. Esto hace que nada mas ver un prado con una inclinacion y un cielo concreto me haga pensar inmediatamente en el famoso fondo de escritorio de windows.

Esta guarda bastantes diferencias con el original. La mas importante es que esta imagen fue tomada en Noain, Pamplona. La imagen original fue realizada por Rear, en el Valle de Napa, California en 1995. Actualmente la imagen a cambiado, ahora estos campos están plantados de viñedos, dandole un aspecto muy diferente al verde prado al que Windows nos habia acostumbrado.